Programa de Apoyo Recursos Humanos

En el marco de sus cometidos y atribuciones, la CSE dispone desde el año 2000, de un Programa de Recursos Humanos, cuyo objetivo es estimular la formación y el perfeccionamiento de los docentes universitarios en los campos de la pedagogía y de la didáctica de la enseñanza superior, apuntando al mejor desarrollo de la función de enseñanza en nuestra Universidad.

Dicho Programa comprende tres rubros:

• Apoyo para Actividades de Perfeccionamiento Docente (AAPD): financia la participación en congresos, cursos, seminarios, workshops; realización de pasantías de estudio o investigación educativa; presentación de resultados de investigación pedagógica.
  • Realización de eventos en el país: promueve y apoya la realización de reuniones relativas a la educación superior universitaria en el país.
  • Formación en posgrados en el exterior: otorga apoyo económico para realizar estudios de posgrado relativos a la enseñanza superior universitaria.

Desde el año 2011, el programa realiza tres convocatorias anuales.

Las postulaciones serán recibidas en la Comisión Sectorial de Enseñanza, Rodó 1854, en el horario de 9 a 16 horas.