Requisitos para la presentación de resumenes

Pautas para presentación de posters y presentaciones

Presentación ODP
Presentación PDF

Poster ODP
Poster PDF

Resúmenes

Plantilla para la presentación de resúmenes

Se aceptarán trabajos sobre investigaciones relevantes con las características que se describen a continuación.


1. Los trabajos presentados


1.1 Serán informes de investigación (parcial o final) que constituyan un aporte al conocimiento en el campo de la Educación Superior dentro de alguno de los ejes temáticos antes señalados.

1.2. Incluirán el problema de estudio, preguntas y objetivos; la metodología empleada, análisis y resultados. Explicitarán los referentes teóricos o empíricos así como las fuentes utilizadas.

2. La presentación de los trabajos

Se hará mediante un resumen con un máximo de 500 palabras (incluyendo datos de identificación) y de acuerdo a las siguientes instrucciones:

2.1. Datos de identificación del trabajo y de los autores.

2.1.1. Título de la ponencia con letras mayúsculas.

2.1.2. Nombre completo de los autores (apellido paterno, apellido materno, nombre(s) y la identificación institucional de los mismos. Se subrayará el nombre del autor principal quien presentará el trabajo y se incluirá su correo electrónico (en la forma que aparezcan los nombres serán emitidos los certificados correspondientes a los autores inscriptos de los trabajos aceptados).

2.2. Resumen del trabajo, sin pies de página, que deberá contener:

2.2.1. Antecedentes.

2.2.2. Preguntas y objetivos de investigación.

2.2.3. Metodología.

2.2.4. Análisis.

2.2.5. Conclusiones.

2.2.6. Bibliografía (máximo tres autores)

2.2.7. Palabras clave entre 3 y 5, consultar link: http:// databases.unesco.org/thessp/.

2.2.8. Eje temático para el cual se propone el trabajo especificado con claridad seleccionándolo de la lista antes mencionada.

2.3. Formato

2.3.1. El libro de resúmenes de las II Jornadas en Investigación Superior será editado como número especial de la revista InterCambios. Por lo tanto el formato solicitado para el resumen se corresponde con los requerimientos de dicha publicación. La descripción del formato se encuentra disponible en el link: intercambios.cse.edu.uy

2.3.2. El texto se presentará en Arial, cuerpo 12, interlineado 1,5, y se utilizarán comillas para delimitar las citas.
El resumen deberá entregarse en formato ODT o RTF y PDF, con las imágenes correspondientes integradas.
Los gráficos, esquemas y tablas deberán presentarse, además, por separado, en formato JPG, PNG, GIF o JPEG
a 300 dpi.
La bibliografía se ordenará alfabéticamente por apellido del autor y seguirá las normas APA (www.apastyle.org)

2.4. Envío de los resúmenes de los trabajos

2.4.1. Los trabajos deberán registrarse y enviarse en el formato pre-establecido (ver punto 2.3) en línea, a través del sitio http://www.cse.edu.uy/inscripcionesjornadainvestigacion

2.4.2. El nombre del archivo se integrará de la siguiente forma: apellido del primer autor sin acentos ni mayúsculas, eje temático al cual se dirige, separados por guiones, ejemplo: perez-5 para un trabajo enviado por Pérez al eje 5.

 

3. Sobre la aceptación de los trabajos

3.1. Todos los trabajos  serán revisados por el Comité Académico de las Jornadas y se someterán a arbitraje por un mínimo de dos revisores, los cuales podrán decidir aceptar o rechazar la contribución.

3.2. Se notificará el resultado de la revisión al autor principal.

3.3. Para que el resumen propuesto se incluya en el libro de resúmenes y que los autores reciban la correspondiente acreditación, el trabajo deberá ser aceptado y presentado durante las Jornadas de acuerdo al calendario de las mismas.

 

4. No se considerarán para su dictamen los trabajos que:

4.1. No cumplan las especificaciones, de presentación, extensión o que no sean presentados en el formato del evento.

4.2. No establezcan con claridad el área temática en la cual desean ser incluidos.

4.3. Constituyan relatos no sistematizados de experiencias educativas, propuestas de desarrollo o de formación, ni proyectos de investigación que no cuenten con avances.

 

Plantilla para la presentación de resúmenes