Lecturas Recomendadas

Tendencias en Educación Superior

Philip G. Altbach, Liz Reisberg, Laura E. Rumbley (2009) "Trends in Global Higher Education: Tracking an Academic Revolution. A Report Prepared for the UNESCO 2009 World Conference on Higher Education".

Gustavo de Armas, Alejandro Retamoso (2010) "Universalización de la educación media en Uruguay. Tendencias, asignaturas pendientes y retos a futuro" Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF Uruguay.

Currículo y enseñanza universitaria

Elba Bertoni (2009) "Reflexiones sobre la consistencia pedagógica de las propuestas educativas"

Elba Bertoni (2009) "La transposición didáctica. Un campo de reflexión con múltiples posibilidades para la docencia"

Alicia Camilloni (s.f.) "Modalidades y Proyectos de cambio curricular"

Mercedes Collazo (2010) "El currículo universitario como escenario de tensiones sociales y académicas" en: Revista Didaskomai, Departamento de Enseñanza y Aprendizaje, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Evaluación educativa

Elba Bertoni (s.f) "Evaluar en la Universidad"

Ángel Díaz Barriga (2006) "Las pruebas masivas"

Carmen Pozo Muñoz, Blanca Bretones Nieto, María José Martos Méndez y Enrique Alonso Morillejo (2011) "Evaluación de la actividad docente en el Espacio Europeo de Educación Superior: un estudio comparativo de indicadores de calidad en universidades europeas" Revista Española de pedagogía, año LXIX, Nº 248, enero-abril 2011, pp145-163.

Dylan William (2009) "Una síntesis integradora de la investigación e implicancias para una nueva teoría de la evaluación formativa"

Educación de Adultos

Comité Nacional de Articulación y Seguimiento de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas ( 2011) “Educación de Personas Jóvenes y Adultas en el Uruguay. Experiencias actuales, desafíos y perspectivas a futuro”, MEC.